Una pasión… una visión.

Hoy comienzo un nuevo proyecto profesional, soy Transformador Digital en Córdoba.

Ya nada tiene que ver con lo que vivimos hace 10 años, hoy no nos cansamos de escuchar  que en los próximos años nos dedicaremos a actividades que actualmente no existen, pues bien, yo voy a comenzar por la de Transformador Digital.

Mi pasión

Llevo mucho tiempo siendo un apasionado de las nuevas tecnologías, me impactaba ver cómo me servían para mejorar mi productividad, cómo mejoraban mi rendimiento y cómo llegaban resultados a corto plazo. Y el área donde más impacto percibía era el Marketing.

Si nos atenemos a la definición tradicional de Marketing, como conjunto de acciones y estrategias para aumentar las ventas a través de marca, valores añadidos al producto/servicio, fidelización, publicidad, etc. nos encontramos que todas esas acciones se tienen que comunicar a los potenciales clientes, y todos pensamos enseguida en los spots de televisión, algo que muy pocas empresas podían permitirse.

Con la transformación digital, el marketing sigue definiéndose igual, pero las herramientas digitales sí están al alcance de cualquier pequeño negocio, por lo tanto, cualquier pyme o autónomo puede aplicar marketing digital, utilizando exactamente las mismas reglas e instrumentos que una multinacional.

Mi reflexión

Así pues, solo queda que aceptemos la era digital, y no la veamos como una amenaza a nuestro estado de confort, ni un cambio negativo en nuestros negocios y actividades, sino como una auténtica oportunidad para aumentar las ventas, y al alcance de todos.

Por otro lado, y siendo objetivos, no es una transformación obligatoria, pero si tienes en cuenta que 21,5 millones de españoles pasan horas navegando con su móvil, o que más de 15 millones usan redes sociales, creo que al menos deberías reflexionar con calma si debes transformarte o no.

Una cosa más, ¿te has fijado si tu competencia tiene presencia digital? Si la respuesta es afirmativa, tú no existes y ella sí, y si la respuesta es que no tiene presencia, piensa que grandísima oportunidad para tú existir y tu competencia no…

Mi visión

Así que a mi pasión por el marketing digital he sumado una visión… cuantos pequeños negocios y autónomos no “existen” en digital, y yo podría transformarles para sencillamente aumentar sus ventas.

Mi prueba diaria, incluso en este mismo momento

Mientras escribo estas líneas, una pareja de holandeses ha entrado en la tienda de quesos Casa Daniele en Córdoba a comprar un queso especifico de Andalucía. Teniendo en cuenta que en Córdoba hay varias grandes superficies y comercios céntricos (y no céntricos) que lo venden, incluso más económico,  ¿alguien sabría decirme como es posible que hayan acudido a Casa Daniele? 🤔

Mi nombre es Raúl Ruiz Navarro, y soy transformador digital para pymes y autónomos de Córdoba.Copia de PERFIL JUN 17

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s